Alimentacion Saludable

alimentacion saludable en buenos airesQue es  Alimentacion Saludable ?

Una alimentacion saludable es aquella que combina el comer una variedad de alimentos nutrivos, brindándonos un mayor bienestar y energía.

Estos nutrientes son los hidratos de carbono y las grasas, proveedores de energía, a su vez las proteínas y los minerales son empleados para construir y mantener las estructuras, restando las vitaminas, la fibra y el agua, reguladores de funciones esenciales.

Los alimentos saludables ayudan a reducir el colesterol, la aterosclerosis, el riesgo de accidente cerebrovascular, el riesgo de las infecciones, el cáncer, el avance de la osteoporosis, etc.

La nutrición es muy importante para todo el mundo y cuando se combina con una actividad física, nos ayudará a mantener un peso saludable.

Comer bien es muy importante para usted ya que podrá afectar su sistema inmunológico, su estado de ánimo y su nivel de energía.

Grupos de Alimentos Saludables y sus Proporciones

Tenemos 5 grupos de alimentos básicos que más abajo señalaré en que proporción de cada uno de ellos, deberíamos tener en nuestra mesa, cada día.

Grupo 1. Cereales y sus Derivados/Legumbres, se recomiendan de 6 o más porciones.

Los cereales son las semillas o granos de las plantas gramíneas ejemplos maiz, arroz, trigo, cebada, centeno, avena. También y dentro de este grupo tenemos las plantas herbáceas como las semillas de chia, girasol, sésamo, amaranto, lino,calabaza, quinoa, etc.

Las legumbres son plantas cuyos frutos están dispuestos en hileras dentro de vainas ejemplos son los porotos, lentejas, soja, maní, arvejas, habas, etc

Grupo 2. Frutas/Verduras, se recomiendan de 3 a 5 porciones.

En este grupo encontramos no solo frutas frescas y jugos, también tenemos las frutas secas o desecadas como el arandano, higo, cereza, ciruela, banana, mora, frambuesa, frutilla,durazno,las aceitunas,etc

No me olvido también de colocar dentro de este grupo a los frutos secos, alimentos muy energéticos, se caracterizan por una importante pérdida de agua en su contenido lo que hace que su vida útil sea mas larga comparada con la fruta fresca.

Podemos citar algunos nombres de frutos secos como las almendras, nueces, castañas de cajú o anacardos, nuez pecan, pistachos, avellanas, etc

Grupo 3. Carnes/Huevos, 2 a 3 porciones

La carne, pescado, pollo y el huevo son una muy buena fuente de proteínas y ácidos grasos que brindan energía y salud. Las carnes rojas son especialmente importantes por el hierro sobre todo para las mujeres.

Trate de elegir cortes magros y optar por el pollo o pescado la mayoría de las veces. Si no come carne, es posible que deba agregar frutos secos, semillas, porotos o productos de la soja a su dieta para asegurarse de estar recibiendo suficiente proteínas y hierro.

Grupo 4. Lácteos, 2 a 3 porciones

Se recomienda tomar leche, yogur o otros productos lácteos como el queso cheddar, elegir las versiones sin o bajos en grasas. Si usted no bebe leche o consume otros productos lácteos, asegúrese de obtener suficiente fósforo, calcio, vitamina A y D de otras fuentes de alimentos como la zanahoria, batatas, calabazas de invierno, salmón, sardina, vegetales de hoja verde y los cereales fortificados.

Grupo 5. Grasas y Aceites

Alimentacion Saludable Dieta

Se recomienda un poco de grasa en su dieta pero no mucho, alrededor de 30 g por día.

Tenemos 3 tipos principales de grasas.Las grasas saturadas se encuentran en productos de origen animal como la leche entera, queso, helados, carnes grasas, y algunos aceites vegetales, como el aceite de oliva, de palma y de coco.

Las grasas saturadas también incluye grasas trans, que se encuentran en la margarina, galletas, snacks, alimentos fritos, buñuelos, pasteles, productos horneados y otros alimentos procesados fritos en aceites parcialmente hidrogenados.

Las grasas poliinsaturadas y grasas monoinsaturadas se encuentran en el pescado y muchos alimentos como verduras, frutos secos y cereales, así como los aceites elaborados a partir de estos frutos secos y granos (canola, maíz, soja).

Mi consejo es tratar de reducir el consumo de grasas saturadas ya que aumentan el colesterol y evitar el consumo de grasas trans.

La base de una alimentación sana en su dieta podría estar constituída por los cereales-legumbres y por frutas-verduras por que?

Por que aportan toda la energía que necesitamos, proteínas que se complementan entre sí, sin grasa saturada.

Plan de Alimentacion Saludable 

  • Beber abundante agua
  • Consuma una variedad de alimentos
  • Reducir el azucar
  • Mantenga su peso saludable
  • Consuma abundante y diversas frutas y verduras, cereales sus derivados y legumbres.
  • Cuidado con el consumo de sal.
  • Añadir calcio a su salud ósea.
  • Reduzca las grasas sobre todo las saturadas.
  • Si bebe alcohol, hagalo con moderación.

Todos los alimentos que usted podrá apreciar en nuestros próximos post, son todos alimentos sanos comestibles, podrá comprarlos aquí online y pagarlos con tarjeta en cuotas sin interes, que espera?

Diríganse a la página “Productos” encontrarán nuestra lista de alimentos saludables, estarán todos nuestros frutos y frutas secas, aceites, miel de abejas, etc.

Aguardamos su contacto y muchas gracias por su atención!!

 

 

10 comentarios en “Alimentacion Saludable

  1. Lnovy

    Hello there! I love the colors of the site as well as the ability of using Google Translate. Although it is not perfect, it sure does help.

    One area of your blog that I am questioning is your about me section. It does not seem to have much about eating healthy. I feel you need to add more to your about me section to make the readers trust that you are an expert in your niche.

    Traducido al Castellano:

    Hola! Me encantan los colores que tiene el sitio y que cuenta con el traductor de Google. No es perfecta la traducción pero sí ayuda

    Un área que pienso hay que mejorar es Quien soy? Observo que no hablas de comer alimentos saludables.

    Yo siento que debés adicionar más del citado tema,esto hará que tus lectores sepan que sos un profesional en tu nicho. 

    Responder
    1. Claudio Autor de la entrada

      Hola Amigo, excelente tu comentario. Observando mi página Quien Soy, efectivamente no menciono el principal tema que es la alimentacion saludable. En poco tiempo tiempo mejoraré la página. Muchas Gracias!!

      Responder
  2. Steve & Kris

    Hi, great reminders of how many servings a day to be getting within the food groups. It’s very helpful that you broke down what are the healthy fats, that can be so confusing. I am glad you mentioned coconut oil, we love it in our food at home. What are your thoughts on avocado oil? I hear it has many benefits, but I don’t really know the details. Thank you very much

    Traducido al Castellano :

    Hola, muchas gracias por recordarnos las porciones diarias que debemos consumir en cada grupo de alimentos.

    Es muy valiosa la información que nos brinda de las grasas sanas, y aquellas que debemos tratar de evitar. Me pone contento que mencionas al aceite de coco, es una de los principales alimentos, que consumimos en nuestra casa.

    Me gustaría saber cual es su opinión respecto al aceite de palta, he escuchado que también tiene excelentes beneficios, me agradaría tener más detalles. Muchas Gracias!

    Responder
    1. admin Autor de la entrada

      Hola muchas gracias por su interesante comentario, nos alegra mucho. Respecto al aceite de palta, tiene también excelentes propiedades para ver mas detalles le paso este link “avocado oil

      Saludos!

      Responder
  3. Alice

    Since my website is on healthy living, I advocate healthy eating because it’s one of the major elements of a healthy lifestyle. I strongly believe the foods we eat play a major role in preventing health disorders especially cancer. I believe that we need to eat a healthy balanced diet consisting of the different food groups in recommended proportions.

    But what do you think about vegetarians? They don’t consume meat, fish and dairies so are their bodies missing some of the necessary vitamins and minerals that are found in the foods they don’t eat? Are fruits, vegetables and meat alternatives enough to give them the nutrition they need?

    Traducción al Castellano :

    Mi sitio web está relacionado con una vida sana, defiendo la alimentación saludable porque es uno de los principales elementos de un estilo de vida saludable. Creo firmemente que los alimentos que comemos juegan un papel importante en la prevención de trastornos de la salud, especialmente el cáncer. Creo que tenemos que comer una dieta equilibrada y saludable que consiste en los diferentes grupos de alimentos en proporciones recomendadas.

    ¿Pero qué piensas de los vegetarianos? Ellos no consumen carne, pescado y lacteos por lo que su cuerpo falta algunas de las vitaminas y minerales necesarios que se encuentran en los alimentos que no comen? ¿Son las frutas, las verduras y las alternativas de carne suficientes para darles la nutrición que necesitan?

    Responder
    1. admin Autor de la entrada

      Gracias Alice, me encanta la pregunta que me haces. La verdad no tengo los conocimientos necesarios para responder tu pregunta pero sí hay algo que valoro mucho de los vegetarianos y que me gustaría imitar.

      En los últimos años me encuentro prácticamente viviendo en el campo, a  los animales se los cria,  se los alimenta, los cuidan, a las hembras se las ayuda a parir, cual es su destino final? “El Matadero”

      Yo soy productor de arándanos, aprendí a amar la naturaleza, los pájaros, los animales y todos los seres que en ella habitan. Yo nunca podría criar, alimentar, cuidar a cualquier animal y luego matarlo. No entiendo a quienes lo hacen es porque será un negocio? Pienso que si no consumiéramos animales, aves, etc se terminaría el negocio, por ende la matanza.

      Luego de esto puedo asegurarte, que viviríamos mucho mejor. Saludos!

      Responder
  4. Bryan

    A very informative page, thank you. Nuts are so important and are a convenient snack. It is just unfortunate that people do not realise their value in their diet and as a healthy snack.

    As a Diabetic, I consume a lot of nuts and they are my main “snack” between meals.

    Thanks again for a useful post.

    Traducido al castellano para que todos lo entiendan:

    Una página muy informativa, gracias. Las nueces son tan importantes y son un bocadillo conveniente. Es lamentable que la gente no se dé cuenta de su valor en su dieta y como un alimentación saludable.

    Como diabético, consumo un montón de nueces y son mi principal “snack” entre las comidas.

    Gracias de nuevo por un post muy útil.

    Responder
    1. admin Autor de la entrada

      Muchas gracias por la valoración que haces acerca de la importancia que tienen los alimentos saludables en nuestra alimentación. Saludos!

      Responder
  5. Florencia

    Hola, quiero felicitarte por todo el contenido que pude leer en tu blog. Me parece muy interesante que promociones el consumo de una alimentación saludable. Me encantan todos tus productos, en breve me volveré a contactar con vos para hacerte una compra. Vivo en Capital Federal, favor de decirme como puedo recibir tus productos. Muchas gracias. Saludos

    Responder
    1. admin Autor de la entrada

      Hola Florencia, me alegra mucho que sea de tu agrado el blog y el consumo de una alimentación sana. Puedo alcanzarte nuestros productos al lugar que me indiques siempre los dias lunes, y que el importe supere los 1000 pesos. Sí esto no es posible podrás pasar a retirarlo vos en un lugar que es el Carefour de Versailles, en Capital Federal, coordinando juntos día y horario de entrega. Avisame por favor cuando decidas afectuar la compra. Muchas gracias!

      Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *