Alimentacion Saludable

alimentacion saludable en buenos airesQue es  Alimentacion Saludable ?

Una alimentacion saludable es aquella que combina el comer una variedad de alimentos nutrivos, brindándonos un mayor bienestar y energía.

Estos nutrientes son los hidratos de carbono y las grasas, proveedores de energía, a su vez las proteínas y los minerales son empleados para construir y mantener las estructuras, restando las vitaminas, la fibra y el agua, reguladores de funciones esenciales.

Seguí leyendo

Dátiles Naturales

Dátiles Frescos

Que son los Dátiles Naturales?

El dátil es el fruto de una palmera llamada “Datilera”, se la puede ver principalmente en el Norte de Áfica y Arabia. El datil es un fruto increíblemente nutritivo y es base de alimentación en muchas regiones del Norte de África y Suroeste de Asia.

Por su alto contenido de azucar (70%)  podemos considerarlo como un edulcorante, y una de las frutas más energizantes y afrodisíacas que existen.

A pesar de su características y su consistencia pueden parecerse a los frutos secos, pero los datiles no lo son.

Existen una gran cantidad de variedades de dátiles, destaco las principales Deglet Nour, Medjoul y Selkya.

Propiedades de los Dátiles

Los dátiles tienen un elevado contenido de carbohidratos, fósforo, hierro, potasio y fósforo, contiene vitaminas A, tianina, triptófano, niacina, riboflavina y ácido ascórbico.

Brindan mejoras en caso de bronquitis, asma, tos, tuberculosis, fiebre, cáncer y molestias estomacales.

Aconsejamos incorporarlos en nuestra alimentación si practicamos deportes o tenemos un gran desgaste de energía, resulta un gran aliado para todos nuestros esfuerzos intelectuales.

El triptófano nos ayuda a la relajación y a conciliar mejor nuestro sueño.

Sus grasas son cardiosaludables y representan menos del 1%, contienen Omega 3, Omega 6 y ácido oléico.

Los dátiles contienen mucha fibra soluble, ayudándonos contra el estreñimiento.

Recolección de Dátiles Video

Les comparto un video donde se muestra como se cosechan los dátiles en una región de España, podrán mirarlo aqui!

Nada fácil y riesgoso no les parece?

Donde Comprar Dátiles?

Podrá hacerlo online un poco más abajo, nuestros dátliles son naturales, variedad Deglet Nour, importados de Israel para usted…increíblemente deliciosos, pruébelos yo se porque se lo digo.

Dátiles Precio por Kilo         =  270 $

Dátiles Precio por 1/2 Kilo  =  150 $ 

 

 

 

 

 

Higos Secos

 

Imagen Higos Secos

Los higos pueden desecarse en el sol obteniendo higos pasas o higos secos. Los higos vienen de un árbol llamado “Higera”, el principal productor mundial de higos en el mundo, es Turquía.

Los higos frescos pueden ser de color verde amarillento, cobre o púrpura.

Me encanta comer higos frescos tanto como los secos, son realmente exquisitos, dulces, cuando se los cosecha bien maduros.

Seguí leyendo

Avellana

avellanas crudas

 

Observamos en la foto el fruto del avellano, comestible, pequeño y redondo, con una corteza leñosa de color café, su carne es de color blanca.

Las avellanas son una nuez de sabor dulce que se pueden disfrutar en recetas al horno, como aperitivos y en las comidas.
Seguí leyendo

Mix de Frutos Secos

Nos encontramos desarrollando diferentes mix de frutos secos, tratando de satisfacer las exigencias de nuestra distinguida clientela, detallamos a continuación sus nombres y composición de la mezcla.

Seguí leyendo

Nuez Chandler

nuez chandler extra lightLa nuez chandler es introducida por la Universidad de California, en el año 1979, es una de las principales variedades comerciales, con un sabor suave, agradable y de confiables rendimientos.

El arbol es un nogal grande estándard que crece alrededor de 12m de altura, de vigor moderado, crecimiento algo vertical, en lugar de extenderse.

Seguí leyendo

Nueces de Pecan

nueces de pecanNueces de Pecan Propiedades 

La nuez pecan es una rica fuente de energía, tiene 620 calorías en 100g,  contienen  nutrientes, minerales, antioxidantes y vitaminas que son esenciales para nuestro bienestar.

Estos frutos secos son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico y son una excelente fuente de antioxidantes fenólicos.

Seguí leyendo